Profesores:

IMG_1199%20(1)_edited.jpg
Grace Marín, Directora Artística​​​

  Emprendedora violinista costarricense/española. Compagina la interpretación camerística y orquestal junto con la pedagogía. Ganadora del Premio Nacional de Música de Cámara (2013) junto al ensamble Syntagma Musicum. Como solista y músico de cámara ha  tocado en las salas y festivales más importantes de Costa Rica y diversos países de Latinoamérica y Europa. Junto a la pianista y compositora Pilar Aguilar grabó el disco Huellas en el mar, con la integral de música para violín y piano de Aguilar. Con el violín barroco se integra a Syntagma Musicum, agrupación especializada en música barroca y colonial latinoamericana. Con ella ha grabado los discos De aquí y de allá (2014) y Convidando está la noche (2020). 

   Ha ganado el premio “Andrés Segovia-José Miguel Ruíz Morales” en violín (2007) y en música de cámara (2009), otorgado por el Curso Internacional de Música Española “Música en Compostela”. Ha sido concertino y solista de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de las Islas Baleares y de la Orquesta Sinfónica Municipal de Santa Ana, solista con la Orquesta Sinfónica de Heredia, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica, entre otras.

   Desde el año 2014-2020 fue profesora de violín en la cátedra del Instituto Nacional de Música y desde el año 2018 en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica.

Realizó su Licenciatura en el Hochschule fur Musik Nurenberg-Augsburg (Alemania) y el Máster en Creación e Interpretación Musical en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid  Entre sus principales profesores destacan Agustín León Ara, Joachim Schall y Guido Calvo.

Joan Plana
 

   El violinista Joan Plana alterna conciertos con el violín moderno y barroco alrededor de los Estados Unidos, Europa y Asia. Desde que se instaló en Nueva York hace más de una década, Joan ha desarrollado una activa carrera como solista, músico de cámara y orquesta, director y profesor. Ha recibido numeroso premios y distinciones a lo largo de su trayectoria. Miembro fundador y director del grupo historicista Concitato, ha sido director musical de l’Académie (Boston) y MUSA Project (Japón), concertino de la Baroque Band (Chicago), American Baroque Orchestra y Concentus New York (Japón).       Invitado como concertino en diferentes grupos de música antigua en los Estados Unidos, ha sido miembro de la European Baroque Orchestra, y colaborado con il Pomo d’Oro, The Sixteen (Inglaterra) y Handel and Haydn Society, entre otros.

 

   Nacido en Lleida (Catalunya), estudió en Esmuc (Barcelona), Cleveland Institute of Music y la Juilliard School. Actualmente está finalizando el Doctorado en el Graduate Center de la City University of New York. Ha ofrecido masterclasses, conferencias y clases como professor invitado en Baruch College, Manhattan School of Music, Penn State University, Sarah Lawrence College, Baldwin Wallace-College, University of Arizona y la Tokai University (Japón).

Joan baroque-foto.jpg
Enrique Rivas-foto.jpg
​Enrique Rivas
 

   Estudió en el conservatorio “Padre Antonio Soler” de Madrid. Continuó su formación en la Hochschule für Musik en Düsseldorf, en Stuttgart y en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid.

Sus profesores fueron F. J. Comesaña, A. Krecher, R. Schmidt y J. Torre entre otros.

Fue miembro de la Joven Orquesta Nacional de España y ha colaborado con la Orquesta RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Reina Sofía, Kammerakademie Neuss y Detmolder Kammerorchester.

Ha ofrecido recitales en España, Francia, Alemania, China, Costa Rica y Palestina. 

Fue invitado a impartir clases de violín y música de cámara en el Conservatorio Superior de Oviedo, Tenerife e Islas Baleares, la Musikakademie Sighisoara (Rumanía), el Conservatorio “Edward Said” (Palestina) y la EMAI de Santa Ana, Costa Rica.

En el campo de la investigación escribió “Aportaciones del cuarteto de cuerda a la música de cámara en España en el siglo XIX” y la Universidad de Granada le invitó a participar en el Congreso Internacional: “Buscando identidades: música de cámara en los países mediterráneos durante el tardío siglo XIX y temprano siglo XX”.

Licenciado en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es miembro del Dúo Hypatia y profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid.

Jessica Park

   Alabada por el Frankfurter Neue Press como un “talento excepcional”, la violinista Jessica Park ha ofrecido conciertos de Seúl a Nueva York, en sus diferentes facetas tanto como solista como músico de cámara. Combinando su carrera entre el violín moderno y barroco, ha tocado en salas tan importantes como la Cologne Philharmonie, Seoul Arts Center, Shanghai Grand Theatre, Vienna Konzerthaus, así como Alice Tully Hall y Carnegie Hall en Nueva York.

   Colabora regularmente con algunos de los mejores grupos de música antigua en Estados Unidos, tales como Handel and Haydn Society, Boston Baroque, Trinity Baroque Orchestra, The American Classical Orchestra y New York Baroque Incorporated. Forma duo estable con la fortepianista Ji-Young Kim, con quien ha ofrecido recitales en los Festivales de música antigua de Bloomington y Boston. En 2017 fundó el Cramer Quartet, especializado en repertorio del periodo clásico con interpretación historicista. 

    Ha trabajado con miembros de los cuartetos Brentano, Cleveland, Emerson, Juilliard, Mendelssohn, Orion, Tokyo y Ying. Asimismo, colabora regularmente con grupos especializados en música contemporánea, entre ellos la American Composers Orchestra, Ensemble LPR y el Ensemble Mise-En.

   Nacida en Cincinnati, estudió en la Juilliard School, Mannes School y en la Universidad de Yale. Entre sus principales profesores cabe destacar Mark Steinberg, Ronald Copes, Hyo Kang, y Robert Mealy.

jessica-foto.jpg
Clara Agusti-foto.jpg
Clara Agustí
 

   Realiza los estudios de interpretación del violín (grado profesional, grado superior y máster) con Alex García, Agustín León Ara, Vicent Balaguer, Stephan Picard, Yossi Zivoni, Joshua Epstein y Anna Bohigas en Espanya y Saarbrücken, Alemania.

Miembro de la Orquestra de Cambra Catalana y colaboradora regular de orquestas de la Lorena francesa y de Catalunya (Orquestra Simfònica del Vallès, Barcelona Filarmonia, UNESCO, entre otras). 

   Profesora de Violín Suzuki de nivel 4, formada por Ana María Sebastián, Christophe Bossuat, Anna Podhájska, Koen Rens y Akiko Ooi. Amplía los estudios de pedagogía del violín en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (EE.UU.) con Mimi Zweig, Brenda Brenner, Rebecca Henry y Sherry Sinift.

Ha cursado tres niveles de la formación de Suzuki Early Childhood Education (música para bebés) con Dorothy Jones y Patricia Rütimann. Coadptadora del currículum al catalan de dicho programa y grabación del CD Pim Pam para bebés con las canciones de las clases de Suzuki Early Childhood Education. Ha realizado la formación Rolland con Lynne Denig, Nancy Kredel y Claudio Forcada en Londres, Inglaterra.

   En 2014, funda SUMI | Suzuki Music Instiute, el primer centro de enseñanza musical de Catalunya que combina las metodologías Suzuki y Willems para desarrollar una formación musical integral. Clara actualmente compagina los conciertos con la dirección del SUMI | Suzuki Music Institute de Barcelona.

Anna Majcherczyk
 

   Nacida en Cracovia (Polonia), la violinista Anna Majcherczyk se graduó con honores en la Academia de Música de Cracovia y en la Universidad de Música y Artes de Graz. Como becaria del Programa “Sócrates-Erasmus” estudió en la Universität “Mozarteum” de Salzburgo. Siendo concertino de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cracovia se presentó por primera vez como solista con esta orquesta en la sala Concertgebouw de Amsterdam.

​   De 2012 a 2018 fue líder asociada de los segundos violines de la Orquesta Filarmónica de Bremen (Alemania).Como miembro de varios ensambles se ha presentado en prestigiosas salas de conciertos como lo son la Musikvereinsaal de Viena, Berliner Philharmonie y Tonhalle Zürich. Participó en clases magistrales dictadas por Thomas Brandis, Krzysztof Penderecki, Ralf Gothoni, Reiner Schmidt del Cuarteto Hagen, Peter Goetzel y Volkhard Steude de la Orquesta Filarmónica de Viena.

   En 2016, durante un año sabático, estuvo enseñando violín en el Instituto Nacional de Música de San José, Costa Rica y otras escuelas de música de este país. Se ha dedicado a la divulgación de la música clásica creando, en su madre patria Polonia, una serie de conciertos dirigidos a la familia. En 2020 colaboró con la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA) impartiendo clases de violín y siendo el enlace entre FUNSINCOPA y la prestigiosa Orquesta de las Americas. También creo para esta Fundación el exitoso programa de clases magistrales internacionales “Escuela sin Fronteras”.

Anna-foto.jpeg
Susan Mullen
 

   Susan Mullen es actualmente la directora de la orquesta de The Webb School en Bell Buckle, Tennesse. Es una activa violinista, violista, maestra privada y directora.

   Ha formado parte del personal docente del Festival de Música del Valle de Tennessee en Huntsville, Alabama y del Festival Internacional de Música Cóbano, Costa Rica desde hace más de una década. ​

  En el ámbito orquestal, la Sra. Mullen es Asistente de Concertino de la Orquesta Sinfónica de Murfreesboro y una activa músico independiente en toda la región.

   Fue cofundadora, directora musical y directora de la Orquesta Juvenil de Murfreesboro durante 11 años. También es la ex-presidenta del Capítulo de Tennessee de la Asociación Americana de Maestros de Cuerda (TnASTA).

  Obtuvo su M.M. en la Universidad de Wyoming, continuando sus estudios en Neuchatel, Suiza como Becaria de Rotary International. 

Susan-foto ej.jpg
Jesus-foto.jpg
Jesus Gonzáles Moreira
 

   Es un multiinstrumentista y cantautor basado en Barcelona, España.

Estudió la carrera de violín clásico hasta 3º de superior, momento en el que se dió cuenta que su camino era otro, y decide trasladarse de Sevilla a Barcelona para cursar la carrera de violín jazz en el Conservatori Superior de Música del Liceu, con Oriol Saña como tutor, y grandes profesores como Jaume LLombart, Dani Pérez o Gorka Benítez.

   Jesús combina su formación en jazz con estudios no reglados en EMMCA, donde estudia en profundidad el jazz manouche con Albert Bello, gran referente español del estilo.

Tras dos años como alumno, la escuela le propone ser el nuevo profesor de violín manouche, y desde 2018 combina las clases en EMMCA con otros proyectos artísticos.

Ha sido bajista de Raimundo Amador, creador de la banda VAMP!, con la que han girado y ganado concursos por toda Europa, y ha participado como músico de sesión para artistas como Soleá Morente o Albertucho.

   Su proyecto principal desde 2019 es Moreira, donde Jesús expresa sus emociones y vivencias como cantautor, utilizando el violín como instrumento principal.

Felipe Bojórquez foto 3.png
Felipe Bojórquez

Originario de Cuernavaca, Morelos (México). 

   Estudió música de manera independiente y en distintas universidades de México y Argentina. En  paralelo a la carrera de música, estudió medicina tradicional china en la Universidad Autónoma de  Chapingo y musicoterapia en la Fundación Benenzon de Musicoterapia, en Buenos Aires. 

   Se formó como profesor de Técnica Alexander en la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires. Es profesor certificado por la Society of Teachers of the Alexander Technique (Inglaterra) y miembro  activo de la Asociación de Profesores de Técnica Alexander de México (APTAM) y de la Asociación  Argentina de Profesores de Técnica Alexander (AAPTA). 

   Ha dado talleres y conferencias en distintas universidades, festivales, centros culturales, orquestas  sinfónicas y escuelas de música y Técnica Alexander de México, Argentina, Chile, Honduras, Perú,  Puerto Rico y República Dominicana. 

Se dedica al desarrollo e investigación de la práctica musical consciente, profundizando en la  aplicación de los principios de la Técnica Alexander, los mapas corporales y el movimiento evolutivo  dentro de la práctica musical.